El edificio porteño Luis Cousiño será reinaugurado el próximo 25 de abril para albergar una nueva sede del Duoc UC, pese a que la fecha original de entrega estaba prevista para febrero.

Febrero recién pasado era la fecha en que debían haber concluido las obras de recuperación que se están realizando en el edifico Luis Cousiño de Valparaíso, conocido también como “ratonera”, y donde funcionará una nueva sede del Duoc Uc.

Este inmueble, uno de los más emblemáticos de la ciudad puerto, se erige como uno de los principales proyectos de Valparaíso y la V Región, y considera un total de 5 mil metros cuadrados construidos, representando un costo inicial que bordea los US$10 millones, esto es terreno, fases constructivas uno y dos, y el equipamiento básico.

El alcalde Jorge Castro, indicó que se encuentran en la parte final de los detalles interiores y la terraza, y entregó la fecha en que se realizará la ceremonia de inauguración

La primera fase de los trabajos se inició el 3 de enero del año recién pasado, y contempló excavaciones y labores preliminares echando abajo la parte inferior de los restos sobrantes para luego realizar las correspondientes fundiciones. Junto a lo anterior, en esta etapa inicial se buscó recuperar el asentamiento del edificio, asegurando los muros perimetrales dañados.

Cabe señalar que el proyecto respeta la forma de proa de barco del inmueble y las directrices que definen su estructura e imponente imagen, contemplando cuatro pisos y un zócalo, reconstituyendo los niveles de la antigua edificación.