En su llegada a Concepción, la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe se mostró tranquila ante la acusación constitucional que parlamentarios de la Concertación interpusieron en su contra.

Van Rysselberghe manifestó que todo lo que se hizo en cuanto a reconstrucción en la zona estaba dentro de las normativas, agregando que se realizó todo de acuerdo a resoluciones excentas y decretos que permitian lo que estaban proponiendo.

Además, agregó que le da mucha tranquilidad que hoy los diputados puedan leer la acusación, ya que se mostró segura que la gran mayoría de los parlamentarios al leer el documento se van a dar cuenta que no existe ninguna razón para sostener la acusacion.

Con respecto a otras acusaciones de parlamentarios, que calificaron la situación como una bomba de tiempo, la intendenta manifestó que más allá de las declaraciones, la acusación constitucional es una herramienta republicana y hay que usarla, pero adecuadamente. Además, hay que centrarse sólo en lo que se establece en la acusación, ya que en su opinión no tiene sustento.

Finalmente volvió a expresar su tranquilad en el proceso y expresó que tiene la certeza de que no se ha hecho ninguna ilegalidad, ni nada incorrecto.