El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, criticó duramente al árbitro chileno Enrique Osses, al tildar de “muy malo” su desempeño, tras la derrota ante Nacional de Montevideo ocurrida anoche por Copa Libertadores.

El técnico acusó al juez FIFA de ser muy riguroso para demostrar que no es localista, en un partido donde el nacional Emilio Hernández ingresó a los 36 minutos y recibió amarilla a los 61′.

“Me parece que hay árbitros malos y este árbitro, este es muy malo, porque son esos árbitros que creen que si son localistas están mal, se equivocan y hacen pequeñas cosas para demostrar que tiene huevos (sic)”, aseguró tras el cotejo.

Troglio agregó que “si bien perdimos porque teníamos que perder, pero el árbitro es muy malo (…) Se notó el nerviosismo con él, nos sacó un poco del partido a todos”.

Por último, el DT mostró su esperanza en clasificar a octavos de final, pese a la inesperada caída. “Teníamos la ilusión de llegar a diez puntos y en el próximo partido sellar la clasificación (…) Pero esto es una prueba más para los muchachos para demostrar que se pueden levantar”, sentenció.

Argentinos Juniors visitará el 6 de abril al América en el estadio Azteca, mientras que el 20 recibirá a Fluminense de Brasil en La Paternal, en un Grupo 3 donde sigue líder con siete puntos.