Cristián Varela podría convertirse en el candidato de consenso de la oposición para reemplazar a Sergio Jadue, tras lo sucedido este martes en el Consejo de Presidentes.

Según lo señaló el dirigente de Audax Italiano, Ernesto Corona, la primera opción que manejaban era el nombre de Antonio Martínez, pero éste se descartó estar disponible.

Por esta razón las miradas se posaron en el dirigente de Colo Colo, quien contaría con los votos de los 27 clubes que conforman la oposición a la actual administración de la ANFP.

Cabe señalar que los clubes que Everton, San Luis, Palestino y La Serena ahora son parte de la oposición, lo que fue justificado por Corona, señalando que hay clubes que están cansados de la actual situación en el organismo de Quilín.

Actualmente el bloque contrario cuenta con la mayoría de votos en la ANFP, y no descartan recurrir al Tribunal de Honor para impugnar la elección de los nuevo miembros del Directorio.

Entre quienes están impulsando esta idea, está el dirigente de O’Higgins Ricardo Abumuhor, quien pretende que esta instancia, integrada con Luis Hermosilla, Hugo Rivera, Eustaquio Martínez, Eugenio Evans y Lisandro Serrano, dirima el caso.

Pero existe una facción en el bando contrario a Jadue, que están a favor de una lista de consenso, que incluiría como principal novedad la inclusión de Marcelo Salas, dueño de Unión Temuco, que milita en la Primera B.

Gaspar Goycolea, dirigente de San Luis de Quillota, club que no apoyó a Jaime Baeza en las pasadas elecciones, señaló que en la cúpula de la ANFP se necesita un cambio, en lo posible “de aquí a un mes”.

Pero añadió que en la ANFP “hay que tener personas que le den la credibilidad al fútbol chileno”, en clara alusión a Sergio Jadue y las denuncias presentadas en su contra en el programa Zoom Deportivo.