Confusión genera entre las autoridades regionales y el propio Ejército, un documento que confirma traslado del cuartel general de la 3era División de Valdivia .

El hecho se produjo al hacerse público el oficio que recibió el diputado por la zona Alfonso de Urresti, donde se confirma el traslado del cuartel general de la 3era División de Ejército desde la capital de Los Ríos hasta Concepción el 2012.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor, coronel Rubén Madrid señaló a La Radio que este proyecto es dirigido por la dirección racionalización y desarrollo, que tiene oficinas en Santiago, razón por la cual en Valdivia no se tiene información respecto del estado que se encuentra esta determinación.

Asimismo, el coronel Madrid agregó que el objetivo de este traslado es la modernización del ejército, por ello se toma la decisión de concentrar el cuartel general en concepción.

En tanto, y respecto al mismo tema, el intendente de los ríos, Juan Andrés Varas calificó esta situación como un centralismo de segundo grado, ya que afirmó, este hecho se debe a que en la capital de la región del biobio se quedan sin comandante, y por ello se llevan el cuartel de valdivia.

A la solicitud del intendente varas se suma la realizada por de urresti, que no se concrete este traslado, pese a que aun no está la fecha definitiva de este cambio y todavía se están realizando estudios y evaluaciones.