La Asociación de Concesionarios de Obras Públicas y los municipios llamaron a los usuarios a informarse sobre las multas que tienen por infracciones de TAG y que impiden sacar el permiso de circulación 2011.

Según datos del Ministerio actualmente se han aplicado 2 millones de multas, de las cuales un millón y medio corresponden a faltas por el uso del TAG.

Tomando en cuenta la cantidad de multas que se han cursado por infracciones en el uso del TAG, y que según cifras del Ministerio de Obras Públicas, supera el millón y medio, la Asociación de Municipalidades en conjunto con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, llamaron a los usuarios a informarse y ponerse al día antes que venza el plazo para renovar el permiso de circulación de este año.

Así lo señaló el presidente de la comisión de tránsito de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien aseguró que muchas personas confunden la cuenta de estos dispositivos con las infracciones que se cursan por su utilización, por lo que dijo hay que informarse.

Delgado llamó a los usuarios a usar las plataformas digitales para informarse y de esta forma revisar, usando el número de patente del vehículo, las páginas web del ministerio de Obras Públicas y de algunas de las municipalidades que cuentan con el servicio online para renovar el permiso de circulación.

En esa línea el presidente de Copsa, Clemente Pérez, explicó además cuándo un automovilista está cometiendo una infracción con el uso del TAG.

Pérez agregó que el número de infracciones aumentó por un alza en el parque automotriz y por modificaciones que se hicieron en la ley de concesiones y que obliga a informar las multas de TAG a los municipios, que a la vez dijo, demoraron en informar al registro nacional de vehículos motorizados dependiente del Registro Civil.