Un llamado desde la Fundación Jaime Guzmán habría recibido Claudia Pizarro, la mujer embarazada que pide un aborto terapéutico, para desacreditar a los senadores que impulsan un proyecto que permite la interrupción asistida del embarazo.

Tras la denuncia del senador Guido Girardi (PPD), ahora fue la propia mujer quien confirmó supuestas presiones de la fundación gremialista, donde le habrían ofrecido dinero, para “dejar mal” a los parlamentarios y acusarlos de estar usándola con fines políticos.

Según informa Emol, un hombre tras el teléfono habría intentado convencer a Pizarro de que los parlamentarios no le están prestando ayuda suficiente y que sólo la están usando, asegurándole además que ellos sí pueden apoyarla.

Tras el llamado, fue citada al Hospital San José para una atención más rápida, según le dijeron, pero cuando llegó se encontró con que la prensa la esperaba.

La mujer junto con hacer la denuncia dijo que los senadores Rossi (PS) y Matthei (UDI) la han tratado bien.

Claudia Pizarro pide un aborto terapéutico por presentar un embarazo no viable, que según ella, le impide tratarse un cáncer, enfermedad que fue descartada por el Hospital San José.