Notas
Ministro Larroulet apelará resolución judicial que obliga reincorporar a funcionarios despedidos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia apelará ante los Tribunales de Justicia para evitar la reincorporación de 3 funcionarios que fueron despedidos de esta cartera.

La apelaci√≥n va en respuesta del fallo de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, emitido el pasado jueves 25 de noviembre, y que consider√≥ que los despidos de 5 funcionarios p√ļblicos no estaban ‚Äújustificados de acuerdo a la ley‚ÄĚ.

Se trata de 3 empleados de la Secretar√≠a General de la Presidencia y 2 del Instituto Nacional del Deporte (IND), que seg√ļn el dictamen deben ser reincorporados.

Esto en la medida que los organismos aludidos no presenten una apelaci√≥n. Caso que en la Segpres se va a concretar. As√≠ lo se√Īal√≥ el ministro del ramo, Cristi√°n Larroulet, quien adem√°s justific√≥ que las desvinculaciones responden a programas y contratos que han caducado.

Seg√ļn la resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones capitalina, los funcionarios removidos ten√≠an contrato hasta el 31 de diciembre, pero su finiquito se oficializ√≥ en julio y agosto de este a√Īo.

Situaci√≥n irregular, seg√ļn afirm√≥ el secretario de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Segpres, Horacio Tapia, quien aludiendo a la explicaci√≥n del ministro se manifest√≥ contrario a que no se respete la fecha de t√©rmino del contrato.

Dichos finiquitos se sumarán a otros que serán informados hoy, dijo el dirigente, al cumplirse los 30 días que exige la ley para avisar las desvinculaciones.

En cuanto a la apelación anunciada por el ministro, a partir de la fecha de la resolución del tribunal de alzada, tiene un plazo de 5 días hábiles para ingresar el recurso ante la Corte Suprema.

Tendencias Ahora