Notas
Saffirio (DC) lamenta manejo del Gobierno en demandas del sector p√ļblico
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Saffirio lamentó la forma en que el Gobierno está tratando el tema de los trabajadores, quienes este lunes comenzarían una nueva jornada de movilizaciones, esto ya que tras la reunión sostenida el pasado jueves no arrojó acuerdos en materia de reajuste salarial.

Ante esto, el diputado René Saffirio, criticó la forma en que el Gobierno está tratando este tema, donde no se está cediendo el espacio correspondiente para conversaciones trabajadores versus autoridades.

Saffirio recordó que si bien este tipo de situaciones también ocurrían en los gobiernos de la Concertación, dijo que siempre se llegaba a un acuerdo que dejaba contentos a ambas partes involucradas.

Seg√ļn Saffirio este proyecto debe estar ingresado antes del 1 de diciembre al Congreso, para que sea debatido en las comisiones del Trabajo y de Hacienda de la C√°mara de Diputados y del Senado.

Esto, incluso en caso de no llegar a un acuerdo en la cifra de reajuste salarial que solicitan los trabajadores del país, lo que a juicio del parlamentario todo esto tiene un nivel de improvisación alarmante.

Las demandas de los trabajadores tienen relaci√≥n con un reajuste salarial de un 8,9%, y que el Gobierno se comprometa a respetar la estabilidad laboral de los empleados del sector. Otra de las demandas de la Anef, tiene relaci√≥n con comprometer al Gobierno a mantener cierta estabilidad laboral en el servicio p√ļblico.

Finalmente el diputado René Saffirio, dijo que el reajuste que ofrece el gobierno y lo que solicitan los trabajadores debe ser intermedio del orden de 4 al 5%.

Tendencias Ahora