Foto: Claudio Rojas Neira

Foto: Claudio Rojas Neira

Esta tarde unas 26 personas en su mayoría mujeres de las comunas de Tirúa, Contulmo y Lebu, decidieron tomarse las dependencias de la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada frente a la plaza de armas de Lebu. La razón de esta manifestación es presionar al Gobierno para que entregue más cupos de trabajo para la zona.

La concejala Gloria Valderas, señaló “nos han obligado a tomar una medida tan radical como ésta, vinimos a la iglesia no para generar violencia sino que a buscar refugio, a buscar un puente entre monseñor (Ricardo) Ezzati y el Gobierno para que una vez por todas se resuelva este tema”, además agregó que le resolvieron el problema a Lota, Curanilahue, San Pedro y a Lebu lo dejaron de lado, teniendo en cuenta que es una de las comunas con más alta taza de cesantía junto a Contulmo y Tirúa.

En el lugar se presentó el párroco de Lebu, Claudio Alarcón, quien se mostró abierto al diálogo, a realizar las gestiones ante quien corresponda para establecer una mesa de diálogo y resolver este problema. Él pidió a los manifestantes estar tranquilos porque éste es un lugar sagrado y que de no concluir la toma de aquí a las 20:00 horas, se dará curso a la orden de pedir a la fuerza policial de desalojar el lugar.

Los dirigentes de los manifestantes señalaron en conjunto, que se mantendrán en la iglesia hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas, de no ser así radicalizaran su postura no descartando iniciar una huelga de hambre, además agregaron que durante la tarde se seguirá sumando gente a su manifestación.

Foto: Claudio Rojas Neira

Foto: Claudio Rojas Neira