El concejal viñamarino Jaime Varas acusó intervencionismo y mal asesoramiento jurídico a familia de menor que cayó a foso en Nueva Aurora. Esto luego de que los padres desistieran de compensación económica con el municipio.

Molesto y preocupado se mostró el edil viñamarino, luego de enterarse que los familiares siguen exigiendo una solución rápida a la crítica situación por la que pasan tras la caída del menor en enero de este año.

Varas replicó las versiones que aluden que el municipio no se ha pronunciado respecto al caso, por lo que señaló que tras una intervención jurídica, la familia desconoció el acuerdo por 5 millones de pesos.

El concejal acusó que la familia ha sido inducida a exigir un monto mayor, por 25 millones de pesos, por el nuevo abogado que lleva el caso, tras desvincular al primero, cuestión por las que se han entrampado las conversaciones con la casa consistorial.

En respuesta, Nicolás Placencio, abogado aludido, descartando cualquier intervencionismo, recomendó a la autoridad a informarse respecto el caso, ya que ellos asumieron luego de que el abogado de la familia dejara sus labores por incompatibilidad de cargos.

Placencio señaló que el municipio no ha dado una respuesta satisfactoria a los padres, quienes se han sentido discriminados ya que casi a un año de ocurridos los hechos todavía no han recibido una solución.

Hasta el momento se han remitido los antecedentes de los gastos en que han incurrido los familiares por concepto de exámenes, a la espera de una respuesta, la cual de no ser satisfactoria, se verán en la obligación de iniciar un proceso judicial en contra del municipio.