Una condena de 10 años y un día, otra de 5 años y un día, mas dos sucesivas de 61 días de presidio efectivos, deberán cumplir 3 jóvenes, declarados culpables de los delitos de robo con intimidación, además de violación de morada, en tres hechos registrados la madrugada del 6 de marzo de 2009 en Temuco.

Tras celebrarse durante 3 días, una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, Marco Antonio Pérez Muñoz y Miguel Angel Monsalve Sánchez, ambos de 20 años de edad, fueron condenados a cumplir cada uno diez años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.

Carlos Arturo Ortíz Hermosilla, de 19 años, en tanto, fue condenado por el mismo delito a cumplir 5 años y un día de presidio.

El trío, todos con domicilio en población Vista Verde de Temuco, deberá cumplida la pena citada, completar además dos condenas de 61 días cada una, por dos delitos de violación de morada calificada.

Miguel Angel Monsalve Sánchez en tanto fue absuelto del delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Los hechos investigados, incluyen el robo a mano armada que la madrugada del 6 de marzo de 2009, afectó al local de comida rápida “La Barricada” del sector UFRO, además del ingreso a un domicilio particular, presumiblemente para robar droga o efectuar lo que se conoce como una “mexicana”, donde resultó herido de bala en una pierna un hombre.

Posteriormente y cuando huían al ser interceptados por Carabineros, que logró aprender de inmediato a tres de los jóvenes, otros tres lograron escapar, instante en que uno de ellos disparó hiriendo en la cabeza al cabo primero de Carabineros Carlos Bustamante Salazar, por lo que esa parte de la causa fue derivada a la Justicia Militar.