Notas
Dictan condenas contra 3 jóvenes que asaltaron local de comida rápida en Temuco
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condena de 10 a√Īos y un d√≠a, otra de 5 a√Īos y un d√≠a, mas dos sucesivas de 61 d√≠as de presidio efectivos, deber√°n cumplir 3 j√≥venes, declarados culpables de los delitos de robo con intimidaci√≥n, adem√°s de violaci√≥n de morada, en tres hechos registrados la madrugada del 6 de marzo de 2009 en Temuco.

Tras celebrarse durante 3 d√≠as, una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, Marco Antonio P√©rez Mu√Īoz y Miguel Angel Monsalve S√°nchez, ambos de 20 a√Īos de edad, fueron condenados a cumplir cada uno diez a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Carlos Arturo Ort√≠z Hermosilla, de 19 a√Īos, en tanto, fue condenado por el mismo delito a cumplir 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

El trío, todos con domicilio en población Vista Verde de Temuco, deberá cumplida la pena citada, completar además dos condenas de 61 días cada una, por dos delitos de violación de morada calificada.

Miguel Angel Monsalve Sánchez en tanto fue absuelto del delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Los hechos investigados, incluyen el robo a mano armada que la madrugada del 6 de marzo de 2009, afect√≥ al local de comida r√°pida ‚ÄúLa Barricada‚ÄĚ del sector UFRO, adem√°s del ingreso a un domicilio particular, presumiblemente para robar droga o efectuar lo que se conoce como una ‚Äúmexicana‚ÄĚ, donde result√≥ herido de bala en una pierna un hombre.

Posteriormente y cuando huían al ser interceptados por Carabineros, que logró aprender de inmediato a tres de los jóvenes, otros tres lograron escapar, instante en que uno de ellos disparó hiriendo en la cabeza al cabo primero de Carabineros Carlos Bustamante Salazar, por lo que esa parte de la causa fue derivada a la Justicia Militar.

Tendencias Ahora