Notas
21 muertos en 4 días de enfrentamientos con narcos en Río de Janeiro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 21 personas murieron y 153 quedaron detenidas en Río de Janeiro en cuatro días de enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes, indicó el miércoles un portavoz de la Policía Militarizada (PM) durante una rueda de prensa.

Al menos 13 presuntos narcotraficantes murieron este miércoles durante las incursiones que la policía realizó en 27 favelas de la ciudad, en las que detuvieron a 25 personas, informó el coronel Lima Castro, Coordinador de Comunicación Social de la Policía Militarizada (PM) de Rio de Janeiro, en rueda de prensa.

Dos polic√≠a quedaron heridos, a√Īadi√≥.

Desde el domingo el p√°nico se extendi√≥ avenidas y calles de diferentes barrios de Rio de Janeiro, sede del Mundial de f√ļtbol en 2014 y organizadora de los Juegos Ol√≠mpicos de 2016, con una ola de violencia marcada por incendios de veh√≠culos y atentados contra puestos y patrullas policiales.

Los enfrentamientos han dejado un total de 21 muertos, 153 detenidos y 29 vehículos incendiados, dijo Lima Castro.

“Ma√Īana (jueves) continuaremos con operaciones de incursi√≥n y patrullaje (…) Las operaciones permanecen y ser√°n mas incisivas a partir de ma√Īana”, subray√≥ Castro, quien acot√≥ que toda la polic√≠a est√° “en alerta” incluyendo al √°rea metropolitana.

“Tenemos a 17.500 hombres en alerta por esta situaci√≥n”, sostuvo el oficial.

Tendencias Ahora