La mejor temporada turística en 5 años proyectan las autoridades para Chaitén dado el interés de los visitantes. Por ello, para mejorar la conectividad y superar el embancamiento del puerto, una draga llegará en las próximas horas.

Así lo informó el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien señaló que la draga viene desde el puerto de Coronel con una inversión que supera los 90 millones, para trabajar un mes en el desembancamiento del puerto, uno de las grandes fallas en la conectividad marítima.

La autoridad señaló que se han realizado inversiones para dejar todo listo ante la llegada de la temporada turística que se espera sea superior a otros años.

En tanto el Alcalde Pedro Vázquez coincidió con el Intendente en el sentido que esta temporada se vislumbra positiva considerando la
importancia de Chaitén en el circuito nacional.

Sobre el anuncio final respecto a la habitabilidad y la re conexión de los servicios de agua y luz, suspendidas desde la erupción del volcán Chaitén en el 2008, se espera que esta semana La Moneda se pronuncie.