Notas
Chaitén: Draga trabajará un mes para superar embancamiento del puerto de cara a temporada turística
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mejor temporada tur√≠stica en 5 a√Īos proyectan las autoridades para Chait√©n dado el inter√©s de los visitantes. Por ello, para mejorar la conectividad y superar el embancamiento del puerto, una draga llegar√° en las pr√≥ximas horas.

As√≠ lo inform√≥ el Intendente de Los Lagos, Juan Sebasti√°n Montes, quien se√Īal√≥ que la draga viene desde el puerto de Coronel con una inversi√≥n que supera los 90 millones, para trabajar un mes en el desembancamiento del puerto, uno de las grandes fallas en la conectividad mar√≠tima.

La autoridad se√Īal√≥ que se han realizado inversiones para dejar todo listo ante la llegada de la temporada tur√≠stica que se espera sea superior a otros a√Īos.

En tanto el Alcalde Pedro Vázquez coincidió con el Intendente en el sentido que esta temporada se vislumbra positiva considerando la
importancia de Chaitén en el circuito nacional.

Sobre el anuncio final respecto a la habitabilidad y la re conexión de los servicios de agua y luz, suspendidas desde la erupción del volcán Chaitén en el 2008, se espera que esta semana La Moneda se pronuncie.

Tendencias Ahora