Notas
Transportistas critican lentitud de autoridades en regular el traslado ilegal de estudiantes
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile manifest√≥ en Valdivia que no se ha hecho nada para combatir el traslado ilegal de estudiantes, pese a los compromisos de los diputados, luego de la muerte del peque√Īo Borja L√≥pez.

Recordemos que el menor falleció luego que la parvularia que lo trasladaba en su auto particular, se le olvidó en las afueras del jardín infantil Mandarino, al interior del automóvil por largas horas, en la región Metropolitana. Luego de esto surgió una polémica por el transporte escolar ilegal existente.

Al respecto, Ver√≥nica Contreras, presidenta de la Federaci√≥n Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, indic√≥ que pese a que existieron muchos compromisos de ley para eliminar el traslado ilegal de alumnos a sus colegios, hasta el momento no ha sucedido nada y los ‚Äúpiratas‚ÄĚ siguen funcionando.

La dirigenta, agregó que es mucho más fácil ser ilegal, porque ellos pasan desapercibidos, y cuando se pide fiscalización, es al transporte escolar formal a quienes lo detienen los fiscalizadores.

Finalmente, la presidenta de la Federación indicó que espera que las cosas cambien no de un momento para otro, pero sí de a poco para el bien de todos.

Tendencias Ahora