Vecinos de La Reina, que cerca de un mes protestaron y se manifestaron en su barrio, lograron llegar a un acuerdo con una empresa de telefonía para el traslado de antenas celulares ubicadas cerca de sectores residenciales.

El Concejo Municipal de La Reina sesionó por casi cuatro horas para evaluar el retiro de tres antenas celulares en sectores residenciales en la comuna de La Reina, logrando la relocalización.

“El acuerdo unánime de nuestro Concejo Municipal se tomó en torno al traslado de las antenas celulares de Avenida Larraín, Avenida Príncipe de Gales y calle Nuncio Laghi. Sin embargo, tanto usuarios, residentes y contribuyentes demandamos la inmediata tramitación de este proyecto de ley que duerme curiosamente por casi 44 meses en el Parlamento”, indicó el concejal, Francisco Olea.

Además informó que “cumplimos 29 días de un amplio movimiento vecinal, apoyado no sólo por cacerolas y pancartas sino que por redes sociales como Internet, Facebook, blogs, Twitter, para exigir el retiro de antenas celulares de barrios residenciales. Hemos recibido el apoyo de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Francisco Chahuan (RN), y esperamos el pronunciamiento de otros legisladores”.