El delantero chileno Mauricio Pinilla se convirtió finalmente en baja del Palermo para el partido de este domingo como visita ante el Cesena, válido por la 13ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile buscó incesantemente durante la semana estar a disposición del técnico Delio Rossi para el compromiso de mañana frente al elenco donde milita Luis Jiménez, pero al final no logró superar completamente su problema muscular.

Recordar que el ex goleador del Grosseto sufrió el pasado 10 de noviembre, en el duelo ante el AC Milán, una distensión en el aductor del muslo izquierdo, lesión de la cual no ha podido recuperarse aún.

De esta manera, Pinilla suma su segunda ausencia consecutiva en los ‘rossoneros’, no estuvo la semana pasada ante Catania, pero se espera esté en un 100% para el pleito de la 14ª jornada frente a la Roma.

Luego del encuentro ante los ‘giallorossos’, Palermo y Pinilla se verán las caras el 2 de diciembre con el Sparta Praga por una nueva jornada de la Europa League, en choque a disputarse en el Estadio Renzo Barbera.