Notas
Colegio de Periodistas pedirá a diputados investigar el cierre de la edición impresa de La Nación
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Periodistas pedirá una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para analizar el cierre de la edición impresa del diario La Nación.

Mientras, sus trabajadores se declararon indignados porque a√ļn el directorio no les comunica el detalle del plan de despidos masivo que generar√° la medida.

Los sindicatos del diario La Nación no se resignan y advirtieron que seguirán dando la batalla en tribunales y en instancias políticas para impedir el término de la edición papel.

Sus dirigentes manifestaron su molestia porque el presidente del directorio, Daniel Platovsky, sigue informando a la prensa sobre el cronograma para la transformaci√≥n del peri√≥dico en un medio electr√≥nico, pero a√ļn no entrega oficialmente antecedentes a los funcionarios.

La presidenta del sindicato del √°rea period√≠stica, Nancy Arancibia, afirm√≥ que se mantienen en un estado de lenta agon√≠a, pues s√≥lo hay trascendidos sobre el n√ļmero de despidos que significar√° la medida, pero no una informaci√≥n oficial.

Por su parte el, Colegio de Periodistas pedirá a la Cámara de Diputados una comisión investigadora para indagar el proceso de cierre de la edición papel del diario La Nación.

Sus dirigentes se reunirán el próximo lunes con el vicepresidente del Partido Socialista, el diputado Sergio Aguiló, quien sostuvo que no se descarta esa posibilidad, aunque -advirtió- depende de si se pueden reunir los votos para aprobarla.

A prop√≥sito de la situaci√≥n del peri√≥dido p√ļblico, Aguil√≥ lanz√≥ una dura cr√≠tica a la Concertaci√≥n por la pol√≠tica de sus cuatro gobiernos en materia de medios de comunicaci√≥n, particularmente por la desigual distribuci√≥n del avisaje estatal.

El diputado Aguil√≥ a√Īadi√≥ que hubo ministros de la Concertaci√≥n que priorizaron el avisaje estatal en medios como El Mercurio y La Tercera, para comprarse as√≠ -asegur√≥- una buena evaluaci√≥n de esos medios.

Las informaciones extraoficiales se√Īalan que el fin de la edici√≥n impresa de La Naci√≥n significar√≠a el despido de al menos 200 trabajadores.

Tendencias Ahora