Notas
Funcionarios del Poder Judicial de La Araucanía paralizaron por reajuste salarial
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paro de brazos caídos por 2 horas protagonizaron los funcionarios del Poder Judicial de La Araucanía, sumando un total de 400 asociados que se plegaron a la movilización en apoyo a las negociaciones de la ANEF por el reajuste salarial que gestiona con el Gobierno.

Desde ministros de Corte, pasando por jueces, actuarios y secretarios de tribunales, se plegaron al paro de brazos caídos que durante dos horas realizaron cerca de 400 empleados del Poder Judicial en las provincias de Cautín y Malleco.

El movimiento se origin√≥ en apoyo a las gestiones de reajuste salarial para el sector p√ļblico que realizan los dirigentes de la ANEF, organizaci√≥n a la que se encuentran adheridos los funcionarios de Justicia, se√Īal√≥ el presidente regional de la organizaci√≥n, Pedro Ponsot.

En la actual negociaci√≥n de reajuste para el sector p√ļblico, a diferencia de a√Īos anteriores, se incluyen a todos los trabajadores del Poder Judicial, lo que incluye a ministros y jueces, que antes no eran considerados en los petitorios de reajuste por tener ingresos que superaban el promedio de los asalariados, lo que ahora es transversal para el sector p√ļblico.

Recordemos que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ante la negativa del Gobierno de acceder al reajuste de un 8,9% y ofreciendo sólo un 3,7%, están llamando a un paro nacional para el próximo 24 de noviembre, del cual también tomarían parte los trabajadores del Poder Judicial entre otros.

Tendencias Ahora