Un paro de brazos caídos por 2 horas protagonizaron los funcionarios del Poder Judicial de La Araucanía, sumando un total de 400 asociados que se plegaron a la movilización en apoyo a las negociaciones de la ANEF por el reajuste salarial que gestiona con el Gobierno.

Desde ministros de Corte, pasando por jueces, actuarios y secretarios de tribunales, se plegaron al paro de brazos caídos que durante dos horas realizaron cerca de 400 empleados del Poder Judicial en las provincias de Cautín y Malleco.

El movimiento se originó en apoyo a las gestiones de reajuste salarial para el sector público que realizan los dirigentes de la ANEF, organización a la que se encuentran adheridos los funcionarios de Justicia, señaló el presidente regional de la organización, Pedro Ponsot.

En la actual negociación de reajuste para el sector público, a diferencia de años anteriores, se incluyen a todos los trabajadores del Poder Judicial, lo que incluye a ministros y jueces, que antes no eran considerados en los petitorios de reajuste por tener ingresos que superaban el promedio de los asalariados, lo que ahora es transversal para el sector público.

Recordemos que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ante la negativa del Gobierno de acceder al reajuste de un 8,9% y ofreciendo sólo un 3,7%, están llamando a un paro nacional para el próximo 24 de noviembre, del cual también tomarían parte los trabajadores del Poder Judicial entre otros.