Francia lamentó el miércoles los incidentes registrados en dos ciudades de Haití que dejaron dos muertos y lanzó un “llamado a la calma” para que las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre puedan celebrarse “en un ambiente sereno”.

“Francia lamenta los incidentes que enlutaron a las ciudades de Cap Haitien y de Hinche” donde “habrían muerto dos personas” y donde cascos azules de la ONU “habrían sido atacados y varios de ellos heridos”, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Las autoridades francesas hicieron “un llamado a la calma” en Haití para que las elecciones (…) puedan celebrarse en un ambiente sereno, que permita al pueblo haitiano expresar libremente su derecho a votar”, dijo en su declaración el vocero de la cancillería francesa.

Los disturbios contra cascos azules de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) se produjeron en momentos en que la epidemia de cólera que golpea al pequeño y pobre país del Caribe supera el millar de muertos.