La Universidad Católica venció por 2-0 a Huachipato, en un partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, y alcanzó a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

Por la 31° fecha, y bajo la dirección del juez mundialista Pablo Pozo, el elenco cruzado debió bregar para imponerse a los sureños y sumar 65 unidades, junto al ‘Cacique’, que mañana recibe a Santiago Morning.

Sólo en el complemento la UC lograría la ventaja, con excelente tanto de tiro rasante de Jorge Ormeño, a los 51 minutos, tras combinación y pase del argentino Lucas Pratto.

Poco más tarde, los ‘acereros’ perderían a Daud Gazale (57′), expulsado por constantes reclamos al árbitro Pozo. Pese a ello, Dagoberto Currimilla (65′) estuvo a punto de igualar, pero el meta Cristopher Toselli lo evitó con los pies.

El DT local Juan Antonio Pizzi buscó refresco con el ingreso de Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro, cuando el trasandino Darío Botinelli, a los 72′, se mandó un golazo de tiro libre que dejó sin opción al meta Cristián Muñoz.

El 2-0 sentenció el partido y la lucha a favor de los universitarios, que también terminaron con 10 hombres, luego que Marcos González recibiera la roja por doble amarilla.

De este modo, Universidad Católica es líder junto a Colo Colo, que mañana podría retomar en solitario la punta en caso de sumar ante el ‘Chago’. El próximo desafío de los cruzados será nada menos que ante Universidad de Chile.

Huachipato, por su lado, perdió la chance de meterse en puestos de clasificación a la liguilla de Copa Libertadores, quedando octavo con 41 unidades. La siguiente fecha será local ante Cobreloa.