Notas
Diputados proponen crear Superintendencia de Seguridad Laboral a raíz de accidente en Mina San José
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados UDI propusieron crear una Superintendencia de Seguridad laboral, a raíz del accidente de la Mina San José.

Con una agenda de 5 puntos bajo el brazo llegaron los diputados UDI, Felipe Ward y Felipe Salaberry hasta la sede del partido para dar a conocer su propuesta que busca mejorar la seguridad laboral, y que nació tras del accidente de la Mina San José.

En esta l√≠nea, Ward describi√≥ la propuesta, destacando la creaci√≥n de una Superintendencia de Seguridad Laboral, adem√°s de la aplicaci√≥n de sanciones por parte de este nuevo organismo hacia las faenas que no cumplan con las medidas de seguridad, las que ser√°n calculadas de acuerdo al tama√Īa de la empresa.

A su vez, tambi√©n incluy√≥ la creaci√≥n de incentivos tributarios a las empresas que cumplan determinados periodos sin accidentes, y la prohibici√≥n de celebrar contratos de ventas de minerales con entidades que presenten m√°s de 3 percances al a√Īo que concluyan con resultados graves o fatales.

Mientras que el diputado gremialista, Felipe Salaberry argumentó que la medida, pensada hacia la minería, podía ser aplicada a otros ámbitos laborales.

Los diputados destacaron que durante la próxima semana se reunirán con el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, para presentarle el documento referente a este tema.

Tendencias Ahora