Diputados UDI propusieron crear una Superintendencia de Seguridad laboral, a raíz del accidente de la Mina San José.

Con una agenda de 5 puntos bajo el brazo llegaron los diputados UDI, Felipe Ward y Felipe Salaberry hasta la sede del partido para dar a conocer su propuesta que busca mejorar la seguridad laboral, y que nació tras del accidente de la Mina San José.

En esta línea, Ward describió la propuesta, destacando la creación de una Superintendencia de Seguridad Laboral, además de la aplicación de sanciones por parte de este nuevo organismo hacia las faenas que no cumplan con las medidas de seguridad, las que serán calculadas de acuerdo al tamaña de la empresa.

A su vez, también incluyó la creación de incentivos tributarios a las empresas que cumplan determinados periodos sin accidentes, y la prohibición de celebrar contratos de ventas de minerales con entidades que presenten más de 3 percances al año que concluyan con resultados graves o fatales.

Mientras que el diputado gremialista, Felipe Salaberry argumentó que la medida, pensada hacia la minería, podía ser aplicada a otros ámbitos laborales.

Los diputados destacaron que durante la próxima semana se reunirán con el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, para presentarle el documento referente a este tema.