La policía peruana calificó de “falso” y de “burdo montaje” un reportaje de la televisión italiana sobre la delincuencia en Lima, que incluía testimonios de secuestradores junto a un rehén hechos por el periodista Luigi Pelazza para el programa ‘Le Iene’ (‘Las Hienas’) del grupo Mediaset.

“Todo ha sido un burdo montaje. Hemos identificado y detenido a los personajes que se han prestado para esa farsa en la televisión italiana”, dijo a la AFP el coronel Víctor Manuel Girón, jefe de relaciones públicas de la policía en El Callao, el puerto de Lima, escenario del reportaje.

“Nunca hubo secuestro. Ellos son drogadictos que fingieron ser delincuentes a cambio de dinero que recibieron del periodista (Luigi) Pelazza”, agregó el vocero policial.

Uno de los detenidos, Roger Zevallos, admitió el domingo en presencia de la policía y ante un canal de televisión local, que fingieron ser secuestradores a cambio de 500 soles (unos 150 dólares) que les ofreció el periodista italiano.

El reportaje de Pelazza ya fue difundido en Italia para Mediaset bajo el título “Peru: Bandi Criminali”, y su contenido fue reproducido este domingo en Lima por el canal de televisión local Frecuencia Latina.

En las escenas del reportaje se ve al grupo de supuestos secuestradores encapuchados que le muestran a Pelazza a un secuestrado amordazado y con los ojos vendados.

Según la televisión peruana, Pelazza es un periodista conocido por reportajes sobre delincuencia en Caracas, Rumania y Brasil. En 2007 obtuvo un premio en Italia por un reportaje sobre la niñez en el Congo cuando trabajaba en el canal de televisión Italia 1