Carabineros recuperó un vehículo robado a un sargento de la institución, en Río Bueno. Se trató de una camioneta que el funcionario policial, que estaba en su día libre, dejó estacionada en el sector de Trumao, a la orilla del río Bueno, en la ruta T 80.

Pero cuando fue por su automóvil, éste ya no estaba. La alerta fue dada a la policía uniformada, que comenzó a realizar distintos controles vehiculares en las inmediaciones.

Camino a La Unión, pasó la camioneta conducida por dos desconocidos. Los uniformados le señalizaron que se detuviera, ante lo que las personas hicieron caso omiso, huyendo y aumentando su velocidad, según informó la Prefectura de Valdvia.

Tras una intensa persecución, los ocupantes de la camioneta perdieron el control y chocaron con una de las barreras de contensión del puente Sagles, al ingreso de La Unión.

En evidente estado de ebriedad, los hombres -uno de 28 y otro de 29 años- fueron retirados del vehículo accidentado, presentando lesiones menores, algunas contusiones, quedando detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

A este hecho, se sumó otra recuperación de vehículo. Esta vez pertenecía a un particular que lo dejó estacionado en calle Anibal Pindo de Valdivia, siendo encontrado en un poco más de una hora -sin ocupantes- en la esquina de las calles San Luis con Santa Laura.