El volante nacional Arturo Vidal cumplió una buena actuación en el empate conseguido como visitante por Bayer Levekusen 1-1 ante Atlético Madrid, por el Grupo B de la Europa League.

El seleccionado chileno tuvo un destacado cometido quitando balones y buscando la salida rápida en el equipo de Jupp Heynckes.

Los germanos fueron mejor en el primer tiempo, merced a que consiguieron la apertura de la cuenta con derechazo de Eren Derdiyok (39′), derrotando al meta David de Gea.

El monarca vigente de la Europa League lograría la paridad a los 51′, mediante lanzamiento penal del portugués Simao Sabrosa, pero no alcanzaría llegar al triunfo sumando su segundo empate consecutivo.

En el otro partido de la serie, Rosenborg de Noruega se impuso como local por 2-1 a Aris Thessaloniki de Grecia, con tantos de Morten Moldskred (37′) y Rade Prica (68′). El descuento fue de Carlos Ruiz (43′).

De este modo, el Grupo B quedó con Leverkusen con cuatro puntos, Rosenborg y Aris Thessaloniki con tres y Atlético Madrid con una unidad.

En la siguiente jornada, el jueves 21 de octubre, Leverkusen visitará al Aris en Grecia y Atlético será local ante Rosenborg en el ‘Vicente Calderón’.