Una disminución en delitos contra la propiedad privada, reducción en lanzazos, robo a vehículos y denuncias de violencia familiar presentó el tercer reporte de seguridad ciudadana entregado Intendencia Metropolitana.

El informe registró una disminución del 42,4 por ciento de homicidios en Santiago, por lo que el Intendente de la Región Metropolitana sostuvo que que hubo 51 víctimas menos que el 2009.

Asimismo agregó que se disminuyeron las denuncias en un 15,7 por ciento en delitos contra las personas, que incluyen lesiones, violaciones y homicidios.

Los delitos contra la propiedad privada también tuvieron una baja del 7,8 por ciento, mientras que los robos con violencia disminuyeron en 18,2 por ciento; En el caso de violencia intrafamiliar las denuncias bajaron en 3,3 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Los decomisos tuvieron un aumento de 126,8 y además en los meses de marzo y agosto de este año se incautó un total de 3,8 toneladas de droga.

Y en el caso de la ley de alcoholes, hubo un 3 por ciento más de detenciones por conducir en estado de ebriedad y también se incrementaron en un 22 por ciento las denuncias por consumo de alcohol o estado de ebriedad en la vía pública, según indicó el intendente, Fernando Echeverría.

En tanto el Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter dijo que siente una gran satisfacción por lo resultados entregados en este informe, asimismo agradeció a las fuerzas de orden público por su trabajo en los planes y propósitos de Gobierno en materia de delincuencia

Por su parte el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega sostuvo que se ha mejorado la focalización de los delitos en Santiago identificando las zonas rojas de la capital, lo que ha permitido la disminución de los delitos.

Asimismo, el general Ortega solicitó a las personas efectuar las denuncias correspondientes para que la institución pueda reaccionar frente a estos delitos.