El presidente nacional de la Fenats dijo que el relajo en el gremio médico es una práctica avalada por las leyes de salud, ya que la profesión pasó a ser una fuente importante de lucro para los facultativos.

Así lo reconoció Roberto Alarcón, quien en visita al hospital base de Los Ángeles sostuvo que como gremio no les sorprende la denuncia de las irregularidades en los horario de los doctores que trabajan en el sistema público, porque hace algunos años lo habrían denunciado al Ministerio de Salud.

Dijo también que de alguna manera los trabajadores de los hospitales por temor taparon esas conductas, ya que es recurrente que cubran a los médicos en sus atrasos o ausencias sin aviso de los recintos de salud.

El dirigente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud dijo que el abuso de los galenos es una de las muchas irregularidades que enlodan la labor de los empleados de los servicios asistenciales, ya que existen muchas personas que cumplen con sus actividades de manera ejemplar.