Entre molestia de usuarios se informó que a un 90% de adhesión ha llegado el paro de funcionarios de la salud municipalizada en la Región de Los Ríos.

En los distintos consultorios de la zona, excepto en la comuna de La Unión, los pacientes han tendido que recibir medicamentos y leche tras los portones de los recintos de salud, situación que ha sido catalogada como una burla por los usuarios.

Según ha podido constatar La Radio, la gente no ha escondido su molestia por no ser atendida, incluso gritando improperios a los funcionarios para que retomen la atención.

Mientras, los trabajadores aseguraron que desplegarán lo más posible los turnos éticos, indicando que por este paro están siendo afectados cerca de 100 mil personas, adelantando que serían unas 500 las horas que tendrán que ser reprogramadas.

La Radio, mientras conversaba con el presidente regional de la Federación de Salud Municipal, Eduardo Herrera, fue testigo de un áspero diálogo entre un paciente que logró ingresar al Cesfam Jorge Sabat de Valdivia, reprochando con palabras de grueso calibre la movilización, respondiendo una enfermera que la culpa sería del Ministerio de Salud. Todo quedó registrado el siguiente audio: