Una apoderada de un estudiante de la escuela Thomas Jefferson de Hualpén, denuncia que su hijo fue expulsado porque ella se niega a hacer el aseo en la sala de clases. En el establecimiento aseguran que fue la apoderada la que retiró al alumno, y que por cierto debe cumplir con los acuerdos del Centro de Padres.

No ha sido un año fácil para Renato Uribe de tan sólo 7 años. En febrero pasado sobrevivió al terremoto y tsunami que arrasó con su casa de Santa Clara en Talcahuano. Debió enfrentar luego el cambio de casa y de colegio.

Tampoco lo ha pasado bien su madre, Ruth Guzman. Quizá por eso no ha ido a todas las reuniones de apoderado y no ha participado activamente en las actividades escolares de su hijo como le hubiese gustado. Pero señala que no hacer el aseo en la sala, no es excusa para dejar sin terminar el año escolar a Renato.

Cecilia Sandoval, directora del DAEM de Hualpén, indicó que la versión que manejan es que la apoderada retiró al alumno, e incluso firmó un acta para tal acción. Además explican que el centro de padres del Thomas Jefferson, se caracteriza por ser muy participativo y comprometido con la educación de los niños.

De todas formas, la directora del DAEM de Hualpén, invitó a la apoderada a acercarse a buscar el reintegro de Renato a su colegio o bien buscar otro establecimiento, porque se debe velar porque el pequeño termine su año escolar. Y por cierto, indicó que la escuela tiene 6 auxiliares que hacen el aseo y la colaboración de los padres es un acuerdo voluntario.