Prófuga de la justicia se encuentra una madre que se niega a entregar la custodia de sus hijos al padre, el Juez de Garantía de Arica, Gonzalo Díaz González. En tanto la abogada de la mujer, denunció un posible tráfico de influencias por parte del Magistrado.

Laura Soto escapó junto a los mellizos de tres años a principio de este mes, luego que el tribunal de familia de la región de Arica otorgará la custodia al padre de los menores.

Frente a las constantes negaciones del Juez de Garantía de Arica, Gonzalo Díaz González, padre de los menores, por no dejar ver a la Laura Soto a sus hijos, la mujer tomó la drástica decisión.

Su madre, Rita Soto clama para que se repare esta tremenda injusticia, situación que esta afectando a sus nietos según dijo, agregó que se le acusa a su hija de abandono, algo que nunca ocurrió.

Explicó que su yerno en más de una ocasión amenazó a Laura con quitarle a sus hijos.

La abogada de la mujer, Alejandra Silva, indicó que su clienta fue denunciada por el padre, el Magistrado Gonzalo Díaz, por presunta desgracia, a pesar de que Laura Soto aviso con antelación del viaje que efecturía fuera de la ciudad de Arica.

Sin embargó el Magistrado, utilizó este recurso para denunciar a la madre lo que la mantiene como prófuga de la justicia.

La jurista también se refirió al posible tráfico de influencia del Juez, puesto que según señaló ningún padre hubiese obtenido de manera tan rápida la custodia.

La diputada PPD y miembro de la comisión de familia de la cámara baja, María Antonieta Saa, indicó que en este caso los jueces deben revisar la situación y generar una mediación entre ambos padres.

La parlamentaria sostuvo que esta situación suele suceder en los tribunales de familia, por lo que reiteró que los jueces determinen una mediación para dar solución a estos problemas