El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, permitió este martes a los golfistas de su equipo que utilicen el sistema de mensajería por internet Twitter durante el torneo, que empieza este fin de semana en Newport, pero sin divulgar secretos.

El día anterior Montgomerie había declarado que los miembros del equipo se habían puesto de acuerdo para no publicar mensajes en las redes sociales, pero los hechos le llevaron la contraria, cuando el inglés Ian Poulter y el norirlandés Graeme McDowell siguieron “twitteando” como si nada.

“Twitter no está prohibido. Prohibir las cosas es muy peligroso”, dijo Montgomerie, molesto por tener que volver a hablar del tema este martes.

“Pensaba que era el capitán de un equipo de golf y no un organizador de ‘twitteo’”, añadió.

El capitán optó así por pedir a su equipo que respete el secreto de los vestuarios. “Todo lo que se dice en el interior del vestuario debe permanecer en él”, explicó.

La edición 2010 de la Ryder Cup, el prestigioso torneo de golf que enfrenta cada dos años a Estados Unidos y Europa, se disputa entre el viernes y el domingo en el recorrido Celtic Manor, en la localidad galesa de Newport.