En diálogo exclusivo con La Radio, la renunciada doctora del Cesfam nororiente de Los Ángeles, señaló que su salida del sistema primario de salud fue solicitada por el jefe comunal, para contratar a otro tipo de médico.

Así lo reconoció Verónica Valenzuela, quien indicó que tomó la polémica decisión a raíz de las presiones laborales, situación que ya analizaba hace tiempo, puesto que realiza varias actividades personales que la mantienen con una agitada agenda.

Y dijo que se va molesta con el sistema primario de salud de Los Ángeles, ya que las decisiones de gestión, a su juicio, no fueron bien tomadas, ya que se dejaron temas que son de primera necesidad para los usuarios, por priorizar otros totalmente prescindibles.

La profesional agregó que sabe de otros trabajadores de los consultorios que tampoco están cómodos con las políticas de las autoridades de salud, por lo que no descarta que hayan más renuncias.

Verónica Valenzuela detalló que siempre tuvo buena relación con sus pacientes y colegas, por lo que lamenta no seguir ayudando a los enfermos que no son tomados en cuenta en el sistema.

Recordemos, el director comunal Carlos Moreno, cuando fue consultado por La Radio, señaló que no sabía de la renuncia de la facultativo, pese a que ella lo indica como quien le habría solicitado dejar su cargo en el centro de salud familiar, emplazado en la población Endesa de Los Ángeles.