El alcalde de Temuco Miguel Becker se mostró molesto con los concejales que rechazaron los recursos para una consulta ciudadana sobre el futuro de la Isla Cautín, anunciando que mediante el diálogo intentará revertir la postura.

La participación ciudadana es promordial para el alcalde de Temuco respecto del futuro que se dará a la isla Cautín, lo que sufrió un duro traspie luego de que el concejo municipal no aprobó un presupuesto de 7 millones y medio de pesos que se destinarían a la implementación de la consulta. La concejala Genoveva Sepúlveda aseguró que existe desconocimiento al interior del concejo respecto al proyecto.

El alcalde Miguel Becker dijo que la ejecución del plan maestro para este amplio territorio requiere de la participación total del municipio, dicho plan cuenta con financiamiento del gobierno regional y se necesita un mínimo gasto por parte de la municipalidad de Temuco, por lo que consideró incomprensible que algunos concejales nieguen los fondos para la consulta.

El jefe comunal señaló a La Radio que insistirá en la solicitud de los recursos, esperando ahora una respuesta favorable, luego que en el curso de la presente semana está programada una serie de reuniones informativas especialmente dirigidas a los integrantes del concejo respecto a implementación de la consulta, que el alcalde Becker considera indispensable.