Los concejales de Temuco le exigieron al alcalde Miguel Becker que les aclare qué porcentaje de terreno de la Isla Cautín quedará para la administración comunal antes de seguir entregándole dinero para la iniciativa, rechazándole la solicitud de $7 millones para difusión y la creación de un sitio web para consultas ciudadanas, aduciendo que ese proceso ya se habia realizado en el pasado.

La concejal Genoveva Sepúlveda señaló que rechazaron la solicitud del alcalde Miguel Becker de recursos para difusión y la creación de un sitio en internet para consultas ciudadanas sobre el proyecto de la Isla Cautín.

Justificando dicha medida en que aún nadie les aclara qué porcentaje de terreno quedará para uso libre del municipio, ya que tambien participan el Ministerio de Vivienda, Bienes Nacionales y el Ejército.

Sepulveda además señaló que en el pasado ya se habian efectuado consultas ciudadanas, por lo que se debería comenzar a revisar dicha información antes de seguir pidiendo dinero a las arcas comunales.

La concejal de RN además manifestó que le sorprende que sólo el municipio está liderando este tema, ya que, la seremi de Vivienda Paz Serra, cuando fue directora de la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma encabezó un estudio ciudadano y un largo trabajo frente al tema, que habría que analizar, ya que en este tema no se está comenzando de cero.

Recordemos que el municipio de Temuco, con dineros aprobados por el concejo municipal contrató a Bernardo Suazo Reyes como gerente de la Isla Cautín hace algunos meses, debiendo el funcionario realizar un proyecto para darle vida al abandonado sector de la capital regional.