Luego que La Radio lo adelantara en exclusivo, sobre la investigación que llevaba adelante la fiscalía castrense en contra de algunos militares del regimiento de Los Ángeles por desvío indebido de mediaguas, el fiscal Militar corroboró lo expuesto.

Néstor Aburto

Néstor Aburto

En diálogo con La Radio, Carlos Pinto Aparicio, señaló que desde hace algunas semanas llevan adelante un sumario donde se persiguen responsabilidades de funcionarios del Regimiento Reforzado N°17.

Pinto Aparicio aclaró que no entregará detalles de lo investigado por Carabineros, ya que es un sumario y cómo tal es privado.

En tanto, el coronel del regimiento, Pedro Saavedra, indicó que está tranquilo, asegurando a la autoridad militar que ellos hicieron su trabajo responsablemente, descartando incluso sanciones, ya que argumentó que debe ser la justicia la que primero sentencie si existe o no responsables.

Por ahora, la investigación sigue su curso, donde según fuentes de La Radio, se está logrando materializar avances importantes que pueden terminar con procesados.