Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Una confusa y lamentable situación se vivió en el sector de Alemparte, a pocos metros de la estación de Biotrén de Lorenzo Arenas en Concepción.

El hecho quedó al descubierto cuando los empleados de una empresa contratista dedicada a la reparación de la calle, llegaron a su lugar de labores, donde hay un container que funciona como hospedaje para 2 nocheros. Allí se dieron cuenta que estos 2 hombres estaban inconscientes.

De inmediato se dio aviso a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y llamaron a personal del SAMU para brindarles la atención necesaria. Sin embargo, sólo uno de ellos fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, mientras que el otro falleció.

El hombre hallado sin vida fue identificado como Juan Carlos Márquez, de 46 años, quien tenía domicilio en San Pedro de la Paz, era casado y tenía 3 hijos.

Las razones de este extraño hecho no están claras y se barajan varias hipótesis. Una de ellas se refiere a emanaciones tóxicas, pero los trabajadores que entraron en la mañana dicen que no percibieron olor a gas, ni a químicos de ningún tipo.

Por otro lado, no se descarta que se haya tratado de un ataque de asaltantes o un envenenamiento.