El diputado Juan Lobos señaló que está al tanto de las irregularidades horarias que cometen los médicos de la red asistencial y agregó que el sistema se ha ido relajando.

Estas declaraciones se producen en medio del debate que generó un acabado reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística(Ciper Chile), que retrata a los facultativos como los dueños de la salud pública en Chile.

El parlamentario UDI, sostuvo que lo divulgado por Ciper no es nada nuevo y da cuenta de un sistema que está viciado en demasía.

Juan Lobos reflexionó que es necesario que los profesionales se reencanten con su labor, tarea que aseguró siempre ha sido el norte del Colegio Médico.

Para ello Lobos explicó que es necesario que los jefes de unidades al interior de los servicios asistenciales, hagan cumplir los horarios de los galenos a cabalidad.

A juicio del también médico, de esta forma se comenzaría a recuperar un sistema que sostuvo está lleno de vicios que han terminado por afectar a los más necesitados del país.