Con la finalidad de lograr que en el diálogo que se está iniciando entre el Gobierno y comuneros mapuche, se priorice la vida por sobre cualquier otra perspectiva, diversas agrupaciones sociales están convocando para este lunes a una gran marcha en Temuco.

Las organizaciones convocantes son el Observatorio Ciudadano, la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo Codepu, la Red Ambiental de Temuco, Rada, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, la Agrupación Liberar y el Centro de investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Cinprodh.

José Aylwin, co-director del Observatorio Ciudadano, señaló que las demandas que plantea la huelga de 35 mapuche desde el 12 de julio, deben ser atendidas a la brevedad por cuanto lo que está en riesgo es la vida.

Los organizadores precisaron que la marcha partirá a las once horas con treinta minutos, desde la plaza Teodoro Schmidt o Lautaro para los mapuche, en dirección a la Intendencia y posteriormente a la cárcel de Temuco.