Cerveza

Imagen: planetacurioso.com

Serán más veinte empresas cerveceras de nuestro país, las que durante tres días deleitarán el paladar de los visitantes al centro de eventos parque Saval. La organización está cargo de cerveceros valdivianos con marcas como: Cuello Negro, Valbier, Calle Calle y KM 858, apoyados por Sercotec.

Se trata de las marcas Cuello Negro, Valbier, Calle Calle y KM 858 que juntas forman parte de la agrupación Cerveceros Valdivianos, entidad que por estos días calienta motores para dar inicio al Primer Festival de la Cerveza Artesanal, a realizarse los días 15, 16 y 17 de octubre en centro de ferias Parque Saval.

Eduardo Aguilar, propietario de la cervecería Calle Calle, señaló que el panorama será imperdible para los visitantes al centro de evento. Otra de las marcas será KM 858, con una producción menor, la cerveza oriunda de la comuna de Paillaco ya se ha abierto camino en el mercado.

Recientemente el brebaje regional ganó un premio como la mejor cerveza artesanal del sur de Chile, en un festival organizado Inacap en Osorno.

Su propietaria, Doménica Sotomayor, valoró el reconocimiento a una marca que sólo produce 400 litros al mes, e indicó que fue muy gratificante porque compitieron 8 cerveceros y más de 14 marcas, algunas muy reconocidas, pero su variedad Pale Ale logró llevarse el galardón.