En prisión preventiva quedó una pareja que para seguir bebiendo asaltó a un hombre al que le propinaron mortales puñaladas, lesiones que finalmente le causaron la muerte. Por la pena que arriesgan y por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad jueza de garantía de Temuco les privó de libertad.

Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

Funcionarios de la brigada de homicidios de Temuco aclararon un hecho ocurrido en el sector Chomio en la comuna de Padre las Casas, el 22 de septiembre pasado en horas de la madrugada, allí Cecilio López Neculman de 69 años junto a una de sus hermanas regresaba a su domicilio cuando sorpresivamente fue interceptado por dos personas.

Utilizando armas cortopunzantes agredieron al campesino dañando de gravedad una arteria de su pierna derecha, lo que terminó con su vida en el Hospital Regional de Temuco.

En las últimas horas la PDI logró la detención de Juan Osvaldo Ferreira Raninqueo de 24 años y María Elena Millalef Melinao de 33.

Los antecedentes preeliminares, dijo el comisario Hernán Solís, han logrado establecer que los imputados asaltaron para seguir bebiendo.

Luego del control de la detención, el fiscal del ministerio público pidió para la pareja compuesta por Juan Ferreira y María Millalef la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por la magistrada, decretando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación por el delito de robo con homicidio.