Al Qaida en Irak reivindicó dos atentados coordinados con coche bomba, en los que murieron 29 personas y otras 111 resultaron heridas el 19 de septiembre en Bagdad, indicó el viernes el grupo de vigilancia de portales islamistas SITE.

El grupo Estado Islámico de Irak, que actúa en Irak en coordinación con Al Qaida, afirmó que sus miembros “lograron desbaratar las barreras que habían puesto el ejército y la policía renegados en ambos barrios fortificados y pusieron dos coches bomba cerca de los blancos”.

El 19 de septiembre, dos vehículos explotaron casi simultáneamente cerca del cruce de Aden (norte) y en el barrio de Mansur (oeste).

En el cruce de Aden, la explosión dejó un cráter de tres metros de diámetro en la calzada, constató un periodista de la AFP.

Un edificio del departamento de seguridad nacional se derrumbó. La calle estaba llena de sangre, de trozos de ropa y de metal ennegrecido.

En el barrio de Mansur, otro periodista de la AFP indicó haber visto varios cuerpos en la calle y numerosos coches calcinados después de la explosión que tuvo lugar ante una oficina de la compañía de teléfono móvil Asiacell.

El 19 de septiembre fue la jornada más mortífera desde que finalizó la “misión de combate” estadounidense el pasado 31 de agosto.