Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Un relajado mandatario Sebastián Piñera se dejó ver por uno de los sectores del edificio de Naciones Unidas que da hacia el lado del río Hudson, cuyas aguas sirvieron de telón cuando se refirió al conflicto mapuche.

El presidente precisó que a su parecer las iglesias no debería discontinuar su labor mediadora entre el Ejecutivo y los comuneros en huelga.

A lo anterior se agrega que el mandatario expondrá hoy, por primera vez, en la sección plenaria de la ONU, donde abordará materias de Chile en general y sobre el tema mapuche, donde se espera que toque las políticas públicas de la actual administración implementadas en los pueblos indígenas, como el plan Araucanía, pero no precisamente la huelga de hambre de los comuneros mapuche, algo en lo que coincidió el canciller Alfredo Moreno.

Según los boletines la organización el presidente Piñera será el décimo dignatario de los que participan en la Asamblea de la ONU. Existe mucha expectación respecto de su discurso, sin embargo se asegura que se referirá de forma global a los temas.