Hoy se inició el proceso de arreglo de las observaciones realizadas a la escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz, en un trámite más de la construcción de las nuevas dependencias. En el municipio solicitaron a la comunidad tener paciencia.

A la vista de algunos apoderados de la escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz, el establecimiento estaba listo y en condiciones de abrir sus aulas a los 600 alumnos, que actualmente están en clases en Candelaria.

Sin embargo, la realidad es distinta, porque se debe cumplir una serie de procedimientos administrativos para que esto se concrete. Justamente se inició el proceso para que la empresa constructora subsane las observaciones realizadas por los técnicos municipales.

Una vez que concluya este plazo, se recepciona nuevamente por la comisión que le da el visto bueno y se recepcionan las obras, ya con propiedad para solicitar la autorización a la Seremi de Educación para comenzar las clases.

De hecho, los trabajadores estarán durante las próximas semanas afinando los detalles para la entrega y es posible visualizar cerrado el cerco perimetral que da hacia la calle Los Acacios en San Pedro de la Paz.

Lo más probable es que ya a principios del primer semestre 2011 los estudiantes de la escuela Darío Salas puedan regresar a sus remozadas aulas.