Títulos | Imagen: Carlos Campos

Títulos | Imagen: Carlos Campos

400 personas, pertenecientes a 150 familias de los sectores altos de Viña del Mar, recibieron sus títulos de dominio que los acreditan definitivamente como dueños de sus departamentos.

Se trata de vecinos agrupados al Comité Valle del Sol, que desde el año 2004, gestionaban la regularización de sus viviendas, lo que materializaron en una ceremonia desarrollada en el hotel O’Higgins, cumpliendo con el sueño de la casa propia. Así lo señaló, la Presidente del Comité, Jaqueline Bize Avila.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó que gracias a estos títulos de dominio, los habitantes de los siete cerros que agrupa el Comité Valle del Sol podrán acceder a una serie de beneficios. Por ejemplo, postular a subsidios, pavimentos de calles, créditos y una amplia gama de proyectos, tras largos años de postergaciones y muchos inconvenientes que se han presentado en el camino para estas familias.

Los beneficiados, quienes con anterioridad ya habían recibido sus departamentos, al recibir sus títulos de dominio original agradecieron la ayuda y el respaldo entregado por el municipio por darles esta nueva oportunidad de poder vivir en lo propio.