Sin responsables culminó el sumario interno del Sename, en relación a los casos de explotación sexual que afectaron a adolescentes del centro Capullo de Chiguayante.

Mientras en la Polícia de Investigaciones van 9 detenidos por los diferentes delitos de explotación sexual contra las niñas, algunas de ellas embarazadas de sus abusadores, el sumario interno del Sename cerró sin responsables.

Las jóvenes del centro Capullo, ubicado en la comuna de Chiguayante, fueron abusadas por individuos, algunos relacionados entre sí, quienes obtenían sus favores sexuales a cambio de escaso dinero, como 500 pesos por relación, o simplemente, droga, vestuario o alimento.

Escapaban del centro, se reunían con los sujetos e iban sus domicilios o recintos habilitados por terceros, esquema dentro del cual se sospechó de la participación de algún funcionario, iniciándose el sumario, el que finalmente no arrojó responsables, dijo la Directora Regional del Organismo, Jessica Flores.

Flores aseveró que los casos sirvieron para aumentar la dotación de profesionales, especializar a otros y cerrar el centro con un mejor cerco perimetral, al tiempo que las afectadas están siendo tratadas y marchan rumbo a la rehabilitación.

Por su parte, la Brigada Investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista todavía tiene diligencias pendientes.