En horas de esta mañana, un bus de trabajadores forestales de la Empresa Cerda, que en reiteradas ocasiones ha sido víctima de blancos tanto de quema de camiones como de campamentos en el área forestal, recibió una descarga de piedrazos de parte de encapuchados. Estos se encontraban escondidos a un costado de la ruta en la comuna de Loloco, Angol.

forestalcerda.cl

Según el relato de los ocupantes, así como también del conductor, la máquina, justo cuando llegaba a la altura del fundo San Gerardo, – muy cerca del fundo San Sebastián donde murió un comunero mapuche hace poco más de un año- comenzó a ser atacada en el que los encapuchados rompieron por completo el parabrisas y parte de los vidrios laterales.

A estas horas Carabineros de Fuerzas Especiales tomó el control de ese camino, encontrándose interrumpido el tránsito de vehículos. Inclusive la oficialidad de la Prefectura de Malleco, a cargo del Coronel Iván Bezmalinovic viajan a ese lugar para recoger más impresiones y precisiones en torno a este ataque de desconocidos encapuchados.