La integración total de la mujer a la actividad naval y una completa presentación de su contingente, anunció el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en la Parada Militar 2010.

En la comuna de Providencia, en el tradicional desfile que anualmente realiza la marina en honor a la municipalidad, El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, anunció novedades en la Parada Militar 2010.

El Jefe de la Armada comentó que desfilarán con 1500 efectivos, presentándose las academias navales y politécnicas, junto con la presencia de la mujer, que vestirá el mismo uniforme que el contingente masculino.

El almirante anunció además que por primera vez, parte del efectivo femenino que se presentará en la parada 2010, el próximo año egresarán del servicio, es decir, por primera vez la Marina tendrá oficiales de líneas y de armas mujeres.

González agregó que el desfile Naval del lunes 20 en Valparaíso, será digno de observar, en donde se presentarán 26 buques de guerra, cinco de ellos extranjeros, con 50 aeronaves de la fuerza aérea y aproximadamente 350 embarcaciones menores representativas de las culturas de nuestro país.

El Jefe de la Armada concluyó que uno de sus principales desafíos en lo futuro es la reconstrucción de la Base Naval Talcahuano destruida por el Tsunami del 27 de febrero.