Autoridades regionales civiles y militares participaron del Tedeum en la catedral de Puerto Montt, resaltando la unidad nacional y haciendo un llamado a derrotar la pobreza extrema.
Como todos los años se realizó el Tedeum de fiestas patrias en la catedral de Puerto Montt, con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la Región de los Lagos.
La homilía fue presidida por el obispo auxiliar de Puerto Montt, Tulio Soto, reemplazando al arzobispo Cristian Caro, quien se encuentra convaleciente en recuperación en la ciudad de Santiago luego de sufrir un infarto hace un mes.
El obispo Soto se refirió a la huelga de hambre que llevan a cabo un grupo de mapuche encarcelados en diferentes penales de nuestro país y también la huelga que por sexto día lleva adelante el lonco huilliche-lafquenche Erick Vargas Quinchaman, rechazando esta medida de fuerza que pone en riesgo la vida de las personas. Sin embargo recalcó que la Iglesia siempre está dispuesta a mediar en estos conflictos.
En el TE DEUM, la autoridad eclesiástica recalcó la tarea de las autoridades para erradicar la pobreza extrema en el país e hizo un llamado a la unidad nacional en las celebraciones del bicentenario de Chile.