Las llamadas telefónicas entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos serán consideradas como locales, luego de la aprobación de la ley que fija en 13 las zonas primarias de servicio público telefónico.

Foto: Escritos Caetanos

Foto: Escritos Caetanos

Así lo dijo a La Radio, el diputado del Partido por la Democracia, Enrique Jaramillo, quien agregó que se ha llegado a una de las soluciones a las peticiones que en su momento se tenía y es que las regiones de Los Ríos y Los Lagos sean una sola a través del hilo telefónico.

Jaramillo, señaló que en aproximadamente seis meses se espera que la ley sea promulgada y de esta forma varias regiones del país cuenten con este beneficio, que según indicó será un beneficio a la economía de las personas.

El parlamentario, agregó que tras la aprobación por 70 votos a favor del proyecto de ley, se reduce de 24 a 13 las zonas primarias de servicio público telefónico de red fija de larga distancia nacional, se logra que Los Ríos y Los Lagos sean una sola zona.

El diputado Jaramillo, también adelantó que el proyecto establece la eliminación, en el plazo de tres años, de la Larga Distancia Nacional, convirtiendo a todo el territorio nacional en una zona primaria única.