Un importante responsable político paquistano, Imran Farooq, dirigente del Muttahida Qaumi Movement (MQM), fue asesinado el jueves en Londres, anunciaron los canales de televisión BBC y Sky News.

Imran Farooq fue encontrado con heridas en la cabeza y con huellas de heridas de arma blanca en el barrio de Edgware, al norte de Londres, a eso de las 17H30 locales (16H30 GMT), indicaron.

La policía confirmó por su lado que a esa hora había sido llamada por un incidente grave en ese distrito.

“La policía halló a un hombre asiático, de 50 años, con heridas de arma blanca y la cabeza. El personal médico se ocupó de él, pero fue declarado muerto en el lugar, a las hotel a las 18H37 (17H37 GMT), declaró un portavoz de la policía metropolitana.

“Sus familiares han sido informados” de su muerte, agregó, añadiendo que por ahora no había arrestos.

Según dirigentes del MQM en Pakistán, citados por la BBC, Farooq Amram vivió en el exilio en Londres desde 1992 y no había vuelto a su país. El hombre era buscado por las fuerzas del orden en su país, agregó a la BBC.

El MQM gobierna con puño de hierro Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, desde hace 22 años.

Este período ha estado marcado por innumerables y sangrientos delitos políticos.

El asesinato en Karachi, el mes pasado, de un abogado del MQM, Haider Raza, desencadenó una nueva ola de violencia étnica y política en la ciudad, con un saldo de unas 85 personas muertas.

El MQM fue fundada para una franja de millones de musulmanes que huyeron de India durante la partición sangrienta de la ex colonia británica, en 1947. Representa de Karachi, a parte población, mayoritaria, que habla urdu.